Saturday, August 16, 2008

Bolivia "pobre de mi"

Bueno aquí va la primera.

Los bolivianos nos lamentamos de todo. Parece que nos gustara que nos tengan pena. Es más diría yo es parte de nuestra cultura. Algunos ejemplos:
- Nuestro equipo (la selección, Bolívar, tigre, o lo que sea) siempre pierde.
- En las olimpiadas siempre nos va como la mona, ni que decir las eliminatorias del mundial.
- Somos el país más pobre de Latinoamérica después de Haití.
- Somos el numero uno en corrupción.
- Somos desordenados, hediondos, feos, chatos, flacos, gordos.
- Somos muy blancos o muy indios.
- Tenemos el peor presidente.
- Fuimos o somos victimas de la oligarquía, socialismo, indigenismo.
- Somos del tercer mundo.
- Tenemos tanta mala suerte!! Nos quitaron el mar, nos quitaron el Acre, perdimos el Chaco

En fin la lista es interminable. En nuestras escuelas a todo nivel creamos resentidos! Creamos ninhos con odio hacia todo. Disfrutamos teniéndonos pena sin darnos cuenta que justamente por esta actitud estamos como estamos. Hace como 5 años escuché que en una encuesta realizada por La Razón que alrededor del 60% de los entrevistados querían irse a vivir a otro país. Porqué? Es que lamentablemente en Bolivia no hay trabajo, no hay oportunidades, no hay educación, etc., etc., etc. Obviamente con esta actitud sólo confirmamos que efectivamente Bolivia es así!

El amor por la patria está excelente para hacer política o cuando hablamos de todos los recursos que perdimos en la guerra del pacifico. Pero señores, Amor a algo comienza por quererte a ti mismo y quererte a ti mismo comienza por aceptarte como eres y obviamente... tratarte con respeto.

El verdadero valiente no es el que "lucha por sus ideales" políticos, patrióticos, familiares, personales o lo que sea. El verdadero valiente es el que se acepta como es. Es el que piensa positivo!!!

BOLIVIANOS PENSEMOS POSITIVO!!! DESPERTEMOS!!!